Ordenadores Hay disponibles 282 productos en esta categoria

Compra online Ordenadores en la seccion de informatica en tu tienda online de confianza #marketvalencia. Encuentra los precios más bajos online, descubre nuestras ofertas y recíbelo en tu casa en 48h.

  • Subcategorías:
  • Todo en uno
  • Estación trabajo

    En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un computador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico.

    En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.

    A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.

    Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

    Lo de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás.

    Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general.

    Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operativas en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

    Actualmente las estaciones de trabajo suelen ser vendidas por grandes fabricantes de ordenadores como HP o Dell y utilizan CPU x86-64 como Intel Xeon o AMD Opteron ejecutando Microsoft Windows o GNU/Linux.

    Apple Inc. y Sun Microsystems comercializan también su propio sistema operativo tipo UNIX para sus estaciones de trabajo.

  • Mini PC

    Las minicomputadoras son una clase de computadora multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir, entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes) y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o PC, etc.).

    El nombre comenzó a hacerse popular a mediados de la década de 1960, para identificar un tercer tipo de computadoras, diseñadas gracias a dos innovaciones fundamentales:

    1. El uso de los circuitos integrados (que impactó directamente en la creación de equipos con tamaños menores al mainframe).
    2. Las mejoras en el diseño de la memoria RAM, que permitieron una mayor disponibilidad de recursos.

    Posteriormente, durante los años 1980 el minicomputador por excelencia fue la línea AS/400 de IBM. Sin embargo, más recientemente se han fabricado equipos servidores muy poderosos, diseñados por fabricantes como la misma IBM o HP.

  • Semiensamblados

    Un barebón (del inglés barebone, literalmente traducido como huesos desnudos, o menos literalmente como armazón) es un tipo de caja de computadora, normalmente de dimensiones reducidas y con un diseño específico (no confundir con computadoras portátiles), y que llevan placas base que son muchas veces versiones personalizadas alejadas de los tamaños estándar (por ejemplo ATX o micro-ATX), quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y almacenamiento.

    Muchos fabricantes además ofrecen estas cajas totalmente configuradas, en diferentes modelos en cuanto a procesador, cantidad de memoria de acceso aleatorio y capacidad del almacenamiento (ya sea SSD o un disco duro).

    Los factores de forma de dimensiones reducidas han cobrado protagonismo en la construcción de barebones, ya que se suele optar por incluir placas base de tamaño mini-ITX o fuentes de alimentación tipo SFX.

  • PC de sobremesa

    La computadora de escritorio u ordenador de sobremesa (PC de Sobremesa en España) es un tipo de computadora personal, diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras similares, como las portátiles.

    Una computadora de escritorio todo-en-uno (en inglés, All-in-One: AIO) es un equipo que integra en una carcasa de monitor (mayoritariamente ampliada) todos los componentes del sistema, bien por detrás de la pantalla (en los casos de pantallas TFT) bien en uno o varios de los lados del tubo de rayos catódicos (pantallas de tubo), o en el pie del equipo. Esto permite ocupar un espacio menor, pero sin los beneficios de portabilidad de un netbook, pues debe añadirse el teclado y ratón independientes y carecen del beneficio de la batería de este

  • Ordenadores Gaming
  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 12 de 282 items

Sabias que.....


La computadora(del inglés: computer; y este del latín: computare,​ 'calcular'), también denominada computador​ y ordenador​ (del francés: ordinateur; y éste del latín: ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos, para convertirlos en información conveniente y útil, que posteriormente se envía a las unidades de salida, para que pueda ser analizada y utilizada por humanos. Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).

Dos partes esenciales la constituyen, el hardware (hard = duro) que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc), y el software que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc).

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.