Unidades ópticas PC Hay disponibles 6 productos en esta categoria

Compra online Unidades ópticas PC en la seccion de informatica en tu tienda online de confianza #marketvalencia. Encuentra los precios más bajos online, descubre nuestras ofertas y recíbelo en tu casa en 48h.

  • Subcategorías:
  • Regrabadoras DVD

    Grabadora de DVD es la unidad de disco óptico capaz de leer y grabar discos versátiles digitales (DVD) en formato audio, video y datos.

    Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.

  • Vista:
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Sabias que.....


En informática, la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.

Los discos compactos (CD), discos versátiles digitales (DVD) y discos Blu-ray (BD) son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.

El “almacenamiento óptico”​ es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX.

La historia del almacenamiento de datos en medios ópticos se remonta a los años comprendidos en las décadas de 1970 y 1980.

Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas).

La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.